Kefda Viajero

La marquesita, postre regional de Yucatán.

La marquesita, postre regional de Yucatán.

Sin duda alguna es uno de los postres mexicanos menos conocido del país, aquellos que han visitado Yucatán saben de que hablamos. Pero en este estado es el más popular, abundan los triciclos en parques preparando marquesitas al instante.

5 Marquesita postre gastronomia YUCATAN KefdaViajero.com derechos reservados

¿Cómo se hacen las marquesitas?

Primero se prepara una mezcla muy similar a los barquillos de helado, después se coloca en una sartén de gran grosor que gira para ser calentada por ambos lados y antes de que se endurezca se abre para colocar sobre la mezcla rellenos: de queso, crema de almendra, leche condensada, plátano, fresa o cualquier ingrediente que te ofrezcan; se enrolla antes de endurecerse para terminar.

2 Marquesita postre gastronomia YUCATAN KefdaViajero.com derechos reservados

El resultado es un barquillo idéntico al que se usa en los helados, solo que esta vez esta enrollado con ingredientes antes mencionados en su interior.


Destinos turísticos en Yucatán


¿Si viajo a Yucatán dónde puedo comer una marquesita?

No te preocupes, podrás encontrarlas en la mayoría de los parques, ya sean de la ciudad de Mérida (abundan en muchísimos parques), Valladolid, Umán, Muna, Puerto Progreso.

Lo que si mencionaremos es que las mejores marquesitas que hemos visto se encuentran en Valladolid, en el puesto del tío Bat, el hombre que has visto en todas las fotos anteriores. Podrás encontrarlo casi todas las tardes en el parque central de Valladolid.

4 Marquesita postre gastronomia YUCATAN KefdaViajero.com derechos reservados
Las mejores marquesitas de Yucatán se encuentran en Valladolid, en el puesto del tío BAT.

¿Has comido una marquesita?

Cuéntanos donde has probado la más rica, en qué lugar la comiste y como te gustaría preparar este postre.


Suscríbete al boletín 


¡Comparte la gastronomía mexicana con el mundo!

Deja un comentario