Kefda Viajero

Zipolite [playa] Oaxaca Mx

Zipolite

playa nudista

Durante los años 50 Zipolite era simplemente un área virgen y algunas personas cultivaban temporalmente en la zona. Tiempo después  durante los 70’s muchas personas se enteraron de este lugar al saber de gran su belleza.


Inicio | Más de Oaxaca | Destinos en México | Fotografías de viajes | Publicaciones | ¿Qué es esto? | Rutas de viaje | Envíanos un mensaje 

Cómo llegar

Cómo llegar a playa Zipolite en transporte público:

Desde Oaxaca de Juárez toma una camioneta (transporte colectivo) en la estación de transporte “Líneas Unidas” ubicado a siete calles del zócalo en la calle Bustamante entre la calle Nuño del mercado/Xochitl y calle Arista/Burgoa  el precio del pasaje es $170 mxn viajando 6 horas hasta la costa de Oaxaca, el trayecto es abundante en curvas recomendamos tomar una pastilla para mareo si eres propenso a este efecto.

 

Los horarios de esta ruta hacia Pochutla en “Líneas Unidas” comienza a las 2:00 am cada 45 minutos,  a partir de las 12 del día cada 30 minutos, a partir de las 5 pm cada hora y la última ruta viaja alrededor de las 11:30pm.

 

Al llegar a Pochutla (San Pedro Pochutla) cabecera municipal toma otro transporte que te llevará a Zipolite en la estación de camionetas en la calle Morelos entre avenida Cárdenas y Constitución muy cerca se encuentra la agencia prestamista “Kondinero”.

Las camionetas te llevan en la batea (parte trasera) y están techadas con lona, son 16 km hasta Zipolite desde Pochutla.


Cómo llegar a playa Zipolite en auto:

Antes de dar las indicaciones recomendamos manejar durante el día por la abundante cantidad de curvas, si no estás acostumbrado o no tienes experiencia en este tipo de carretera angosta con curvas entre las montañas  te recomendamos ir en transporte público.

 

Desde la ciudad de Oaxaca de Juárez (capital) conduce hacia el sur por la carretera 175, son 6 a 7 horas hasta Zipolite; como referencia pregunta cómo llegar a “San Bartólo Coyotepec” (donde trabajan el barro negro) que es uno de los primeros poblados en el camino, después de este  toma como referencia “Ocotlán de Morelos”.

 

Más adelante en la carretera después de pasar por “San José del Pacifico” toma la desviación hacia San Miguel Suchixtepec, pues, en la otra dirección irás a otra parte de la costa. No hay nada mejor que seguir los señalamientos hacia “Pochutla” para después conducir a Zipolite, pero escribimos estas indicaciones por si las necesitas.

Acerca de

Destino | Atracción:
Zipolite
País:
México
Estado:
Oaxaca
Municipio:
San Pedro Pochutla

 

Toponimia | Significado del nombre:
La interpretación que hemos encontrado por tradición oral es “La ciudad de los muertos” en lengua zapoteco.

 

La leyenda urbana cuenta que los zapotecas enterraban a sus muertos aquí, pero no hay una fuente confiable sobre esta teoría.

 

Descripción:
Zipolite es una localidad ubicada en la costa del Océano Pacifico, pertenece al municipio de Pochutla (San Pedro Pochutla), esta playa es popularmente conocida como un lugar nudista  por la tolerancia que tienen los hoteleros y propietarios de restaurantes en la orilla de la playa.

 

La extensión aproximada de playa es 1,80km y se encuentran dispersos restaurantes, bares, cafeterías, villas y condominios.


Destinos en Oaxaca


Historia:
Durante los años 50 Zipolite era simplemente un área virgen, algunas personas cultivaban temporalmente en la zona, pero durante la década de los 70’s muchas agrupaciones hippies se enteraron de este lugar con gran belleza de naturaleza virgen y comenzó a volverse popular entre ellos, nadaban desnudos, bebían alcohol y consumían sustancias psicotrópicas.

 

Algunos aseguran que Zipolite es conocida como la playa de los muertos por las personas que intentaron nadar en estado de ebriedad y murieron ahogados.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden variar con el tiempo.

Clima

El tiempo en playa Zipolite

Temperatura entre 25 y 35 grados todo el año. Entra dentro de las zonas de riesgo de huracanes. Solo tiene 2 estaciones: la temporada de lluvias que abarca desde el mes de junio a octubre, y la temporada seca que abarca desde octubre a junio.

Oaxaca

Wed 22 Nov 2017

Alto:18 Minimo:10

Thu 23 Nov 2017

Alto:17 Minimo:7

Fri 24 Nov 2017

Alto:20 Minimo:6

Sat 25 Nov 2017

Alto:23 Minimo:9

Sun 26 Nov 2017

Alto:20 Minimo:10

Mon 27 Nov 2017

Alto:17 Minimo:8

Tue 28 Nov 2017

Alto:18 Minimo:5

Wed 29 Nov 2017

Alto:21 Minimo:8

Thu 30 Nov 2017

Alto:18 Minimo:8

Fri 01 Dec 2017

Alto:17 Minimo:7

Deja un comentario