Kefda Viajero

Tulum [playa] Quintana Roo, Mx

La playa de Tulum, en Quintana Roo.

La playa de Tulum es muy popular para los que buscan naturaleza ya que se encuentra dentro de una reserva de la biosfera, aquí encontrarán desde el hostal más económico hasta las cabañas más lujosas en la orilla de la playa.

Se encuentra  a dos horas de Cancún, cuatro de Mérida y tres de Chetumal. Tulum te sorprenderá con su combinación de belleza y tranquilidad.


Inicio | Más de Quintana Roo | Destinos en México | Fotografías de viajes | Publicaciones | ¿Qué es esto? | Rutas de viaje | Envíanos un mensaje 

Cómo llegar

Cómo llegar a la playa de Tulum en transporte público

Desde Mérida: la mejor manera es tomar un autobús, distintas terminales que ofrecen una ruta hacia Tulum, desde clase primera hasta la más económica, solo deberás escoger.

Precio: $150 Clase económica hasta $250 primera clase.
Recorrido: 4 horas.

Puedes tomarlo en el centro de Mérida en la terminal Oriente, o de tu compañía preferente.

Desde Cancún: la manera de transportarte más rápida que un autobús son las camionetas VAN.

Se pueden tomar en el estacionamiento de la comercial mexicana frente a la glorieta donde está el monumento a la historia de México.

Las camionetas llevan hacia Playa del Carmen ($40aprox) en donde tomarás otra camioneta en el mismo lugar hacia Tulum ($40)

 

 Cómo llegar a la playa de Tulum en auto

Por carretera federal 307 desde Cancún el recorrido es menor a 2 horas a Tulum.

Desde Mérida el recorrido puede variar entre 4 y 5 horas por carretera libre, por autopista pagando una cuota de $160 el recorrido caria entre 3 y 3:30 horas.

Acerca de

Destino | atracción:
Playa de Tulum
País:
México
Estado:
Quintana Roo
Municipio:
Tulum

 

Toponimia o significado del nombre:
El nombre original en lengua maya es “sáamal”, interpretado como: “amanecer o mañana” ya que así era llamada la antigua ciudad maya que ahora se encuentra en ruinas y abierta al publico para ser visitada.

La palabra “tulum” en lengua maya hace referencia a un muro de piedras sobrepuestas sin adherente, que se colocaba como muralla en varias zonas arqueológicas y se usa actualmente en muchos pueblos de origen maya por toda la península de Yucatán.

 

Descripción:
 La playa de Tulum es un destino obligatorio y muy popular para aquellos que no buscan hoteles resort o comodidades extravagantes ya que en toda la orilla de la playa no existe infraestructura pública de sistema eléctrico que provea luz por las noches.

Se encuentra en el extremo sur de la Riviera Maya (zona destinada al turismo sobre la costa del Caribe) que finaliza en Cancún, este municipio se encuentra a un par de kilómetros de la playa donde existen diversos campamentos y hoteles para pernoctar.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden variar con el tiempo.

Clima

El clima en Tulum

El clima del municipio es cálido subhúmedo con lluvias en el verano de mayor humedad. La temperatura media anual es de 26° C. Los vientos predominantes son los del sureste. La precipitación pluvial anual oscila entre los 1,300 y los 1,500 milímetros con estación de lluvia de marzo a octubre. El clima se ve afectado por los ciclones, que aumentan la precipitación sobre todo en el verano.

Tulum

26º

Mon 25 Sep 2017

Alto:27 Minimo:25

Tue 26 Sep 2017

Alto:28 Minimo:25

Wed 27 Sep 2017

Alto:28 Minimo:25

Thu 28 Sep 2017

Alto:28 Minimo:25

Fri 29 Sep 2017

Alto:28 Minimo:24

Sat 30 Sep 2017

Alto:27 Minimo:25

Sun 01 Oct 2017

Alto:28 Minimo:23

Mon 02 Oct 2017

Alto:27 Minimo:23

Tue 03 Oct 2017

Alto:29 Minimo:23

Wed 04 Oct 2017

Alto:28 Minimo:23

Deja un comentario