Kefda Viajero

Sima De Las Cotorras . Chiapas Mx

Sima De Las Cotorras

En este lugar se refugia una gran cantidad de aves, mayormente cotorras verdes que anidan en las paredes verticales a salvo de los depredadores, lo cual permite incrementar la población.

Es un área natural protegida, la profundidad de la sima alcanza los 140  metros y su diametro 160 m. aprox. El parque cuenta con actividades ecoturísticas como una "vía ferrata", la cual consiste en recorrer las paredes de la sima en un delgado borde de roca, asegurado con equipo especial.

Ver más de Chiapas   -   Descubre México   -   Buscar en galería   -   Blog   -   Nosotros   -   Rutas de viaje sugeridas   -   Vídeos Youtube   -   Envíanos un mensaje  -   Inicio

  • Acerca De
  • Como llegar / Mapa
  • Precios / Servicios
  • Clima

Acerca de Sima De Las Cotorras . Chiapas Mx

Destino/Atracción: Sima de las Cotorras, formación natural.
País: México
Estado: Chiapas
Municipio: Ocozocoautla de Espinosa

Toponimia/Significado del nombre:  Sima con "s" hace referencia a un pozo profundo que se ha creado a partir de una fisura o falla geológica, el cual comunica al exterior con el fondo.

En este lugar se refugia una gran cantidad de aves, mayormente cotorras verdes que anidan en las paredes verticales a salvo de los depredadores, lo cual permite incrementar la población.

Descripción: Es un área natural protegida, la profundidad de la sima alcanza los 140  metros y su diametro 160 m. aprox. El parque cuenta con actividades ecoturísticas como una "vía ferrata", la cual consiste en recorrer las paredes de la sima en un delgado borde de roca, asegurado con equipo especial.

El parque cuenta con cabañas, restaurante y área de camping, toda la circunferencia de la sima puede ser recorrida en los senderos.

Historia: En las paredes de esta sima se han encontrado pinturas rupestres, corresponden a los primeros hominidos de la región o posiblemente d la cultura zoque. Se piensa que fueron hechas cuando el sitio era menos profundo, ya que están pintadas en una pared totalmente vertical a la cual solo se puede accesar actualmente con equipo de rápel.

Consejos: Visitar entre Abril y Junio, cuando las cotorras alimentan a sus polluelos.

Aviso: precios y otros datos pueden variar con el tiempo, por favor notifícanos cualquier cambio.

Deja un comentario