Kefda Viajero

San Cristóbal de Las Casas . Chiapas Mx

San Cristóbal de Las Casas, pueblo mágico.

San Cristóbal de las Casas es un pueblo mágico increíble, uno de los mejores en México. En esta zona se encuentran diferentes culturas mayenses que aún practican y viven tradiciones antiguas. Podrás practicar diversas actividades turísticas y cerca de aquí se encuentran otros destinos interesantes. El hospedaje puede variar desde el más económico (hostales) hasta el más lujoso (haciendas o casas antiguas con hotel).

Ver más de Chiapas   -   Descubre México   -   Buscar en galería   -   Blog   -   Nosotros   -   Rutas de viaje sugeridas   -   Videos Youtube   -   Envíanos un mensaje  -   Inicio

  • Acerca De
  • Como llegar / Mapa
  • Precios / Servicios
  • Clima

Acerca de San Cristóbal de Las Casas . Chiapas Mx

Destino/Atracción:  Pueblo mágico San Cristóbal de Las Casas
País: México
Estado: Chiapas
Municipio: San Cristóbal De Las Casas

Toponimia/Significado del nombre: El nombre evolucionó a través de la historia, el primer nombre conocido era: Hueyzacatlán que significa "junto al gran zacate" en lengua náhuatl; su ultimo nombre fue otorgado en honor a Fray Bartolomé de las Casas, un obispo que protegía a los indígenas.

Descripción: Es un municipio de Chiapas, tiene 92 localidades en su mayoría indígenas y 166,460 habitantes (INEGI 05 Febrero 2008). El clima es casi siempre frío.

Es considerado pueblo mágico por la abundancia de cultura, actividades ecoturísticas, la diversa variedad de hospedaje y restaurantes.

Historia: Después de las batallas con los Zoques y Chiapanecas, Diego de Mazariegos fundó  la Villa Real de Chiapas (actual San Cristóbal de las Casas) el 31 de Marzo de 1528. Durante algunos años los poderes políticos del estado se encontraban en esta ciudad hasta ser trasladados a Tuxtla Gtz. la actual capital de Chiapas.

El o1 de Enero de 1994 surge el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (E.Z.L.N.) tomando por asalto edificios públicos como el palacio municipal en San Cristóbal de las Casas.

Consejos: Recomendamos que en tu viaje contemples hospedarte en este pueblo mágico por lo menos una noche, las actividades y vida nocturna son abundantes.

Aviso: Precios y otros datos pueden variar con el tiempo, por favor notifícanos cualquier cambio.

Deja un comentario