Kefda Viajero

Jardín de la Marimba [parque] Chiapas Mx

Parque Jardín de la Marimba

Parque Jardín de la Marimba enfocado a interpretar y difundir la marimba, un instrumento muy chiapaneco. Por las tardes, las personas se reúnen a bailar al ritmo de la marimba acompañada de otros instrumentos, la música es en vivo.
Por temporadas vacacionales se presenta una feria cultural donde diversos artesanos, puestos de gastronómicos, curiosidades ; exponen y venden sus productos.

Ver más de Chiapas   |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Blog   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas   |   Envíanos un mensaje  |   Inicio

Cómo llegar

Cómo llegar en transporte público:

El parque se encuentra sobre la avenida central entre las calles 9 y 8 Poniente Norte, El camión de transporte público llamado “ConejoBus” transita sobre la avenida central, a través de este podrás llegar al parque.
Si te encuentras lejos de la avenida central que recorre la ciudad de Este a Oeste, solo deberás tomar una combi (transporte colectivo) que te acercará a la avenida central.

Cómo llegar en auto:

La avenida central recorre toda la ciudad de Este a Oeste, conduce sobre este en dirección al centro de la ciudad,  a ocho calles del parque central se encontrará el parque de la marimba, ubicado en “Avenida central entre calle 9y8 Poniente Norte”.
Cerca del parque podrás estacionarte en calles cercanas o en estacionamientos privados por una pequeña cuota por cada hora.


 

Servicios

Venta de artesanías

Descripcion:

En todo el parque es común la venta de artesanías, en las calles que rodean también encontrarás mucha variedad. En temporada vacacional es posible ver exposiciones culturales, artesanías, etc.

Actividades

Música en vivo

Precio: $00.00

Horario: > Lun-Dom 6:00 PM comienza la música en vivo, regularmente tocan 2 horas.

Descripcion:

> En el centro del parque se encuentra un kiosko donde músicos con distintos instrumentos principalmente la marimba, ambientan el lugar, las personas bailan y disfrutan al ritmo de la marimba.

Nota:

Todo el año, a disposición del ayuntamiento municipal.

Acerca de

Destino / atracción
Parque jardín de la marimba
País
México
Estado
Chiapas
Municipio
Tuxtla Gutiérrez

Toponimia o significado del nombre
Su nombre se debe al instrumento regional “marimba” cuya música se toca en este parque todos los días del año.

Descripción
Por las tardes, las personas se reúnen a bailar al ritmo de la marimba, acompañada de otros instrumentos la música es tocada en vivo. Por temporadas vacacionales se presenta una feria cultural donde diversos artesanos, puestos de gastronómicos, curiosidades exponen y venden sus productos.

Historia
Fundado el 12 de septiembre de 1993  el parque jardín de la marimba, un parque público dedicado a la interpretación y difusión de este instrumento, ideado por Elena Arévalo Cancino (la señora de las marimbas 1918-2001).
Consejos> Viernes y fines de semana el ambiente es más cautivador, abundantes puestos y personas bailando.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden variar con el tiempo.

Clima

El clima en Tuxtla Gtz:

Cálido subhúmedo, con lluvias en el verano, de menor humedad, que abarca el 99.71% de la superficie municipal. Cálido subhúmedo, con lluvias en el verano, de mediana humedad, que abarca el 0.29% de la superficie municipal.

Tuxtla Gutierrez

30º

Fri 28 Jul 2017

Alto:30 Minimo:20

Sat 29 Jul 2017

Alto:30 Minimo:21

Sun 30 Jul 2017

Alto:30 Minimo:21

Mon 31 Jul 2017

Alto:30 Minimo:21

Tue 01 Aug 2017

Alto:29 Minimo:21

Wed 02 Aug 2017

Alto:28 Minimo:20

Thu 03 Aug 2017

Alto:28 Minimo:19

Fri 04 Aug 2017

Alto:30 Minimo:20

Sat 05 Aug 2017

Alto:30 Minimo:21

Sun 06 Aug 2017

Alto:28 Minimo:21

Deja un comentario