Kefda Viajero

Parque Jardín de la Marimba . Chiapas Mx

Parque Jardín de la Marimba

Parque Jardín de la Marimba enfocado a interpretar y difundir la marimba, un instrumento muy chiapaneco. Por las tardes, las personas se reúnen a bailar al ritmo de la marimba acompañada de otros instrumentos, la música es en vivo. Por temporadas vacacionales se presenta una feria cultural donde diversos artesanos, puestos de gastronómicos, curiosidades ; exponen y venden sus productos.

Ver más de Chiapas   -   Descubre México   -   Buscar en galería   -   Blog   -   Nosotros   -   Rutas de viaje sugeridas   -   Videos Youtube   -   Envíanos un mensaje  -   Inicio

  • Acerca De
  • Como llegar / Mapa
  • Precios / Servicios
  • Clima

Acerca de Parque Jardín de la Marimba . Chiapas Mx

Destino / atracción> Parque jardín de la marimba
País>México
Estado>Chiapas
Municipio>Tuxtla Gutiérrez

Toponimia o significado del nombre> Su nombre se debe al instrumento regional “marimba” cuya música se toca en este parque todos los días del año.

Descripción> Por las tardes, las personas se reúnen a bailar al ritmo de la marimba, acompañada de otros instrumentos la música es tocada en vivo.
Por temporadas vacacionales se presenta una feria cultural donde diversos artesanos, puestos de gastronómicos, curiosidades exponen y venden sus productos.

Historia> Fundado el 12 de septiembre de 1993  el parque jardín de la marimba, un parque público dedicado a la interpretación y difusión de este instrumento, ideado por Elena Arévalo Cancino (la señora de las marimbas 1918-2001).
Consejos> Viernes y fines de semana el ambiente es más cautivador, abundantes puestos y personas bailando.

AVISO:
precios de entradas, actividades y transporte pueden cambiar con el tiempo, si detectas un cambio favor de notificarnos.
#KefdaViajero

Deja un comentario