Guías de viaje kefdaviajero

Kefda Viajero

Monte Albán [zona arqueológica] Oaxaca Mx

Monte Albán

zona arqueológica

Monte Albán, en el valle central de Oaxaca, a 8 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra sobre uno de los cerros más altos la legendaria ciudad zapoteca fundada 500 años antes de Cristo.

En la cima del cerro edificaron más de 300 estructuras y tallaron la historia en 32 estelas de piedra.


Ver más de Oaxaca    |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Blog   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio

Cómo llegar

Cómo llegar a Monte Albán en transporte público:

Alrededor de la zona arqueológica hay muchas casas por las cuales pasa un transporte colectivo, sin embargo no llevan hasta la punta del cerro donde esta “Monte Albán”, la manera más fácil es pagar el transporte en las agencias de viaje que cobran entre $50 y $60 por llevarte a este lugar.

 

En el zócalo principal de la ciudad hay varios negocios de turismo que cuentan con este servicio, solo pregunta en los módulos de información turística cuales recomiendan; si caminas un poco alrededor del parque(zócalo) observaras letreros ofreciendo este servicio.


Cómo llegar a Monte Albán en auto:

Desde el centro de la ciudad busca la calle Las Casas que lleva a la central de abasto, cruzarás el periférico que rodea la ciudad y buscarás la avenida Valerio Trujano que comienza muy cerca de la misma central de abasto.

 

Al conducir sobre “Valeria Trujano” observarás letreros hacia “Monte Albán”.

 

Son 8km desde el zócalo a la zona arqueológica.

Acerca de

Destino | atracción
Monte Albán
País
México
Estado
Oaxaca
Municipio
Oaxaca de Juárez

 

Toponimia | significado del nombre
No se tienen datos del nombre original, Montaña sagrada (Danibaan) , Colina del jaguar o Cerro del Tigre (Danibéeje) son algunos apodos que le han asignado.

 

Descripción
En el valle central de Oaxaca, a 8 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra sobre uno de los cerros más altos la legendaria ciudad zapoteca fundada 500 años antes de Cristo.

 

Historia
Uno de los rasgos más importantes de esta ciudad Zapoteca es sin duda el desarrollo político que obtuvieron durante 13 siglos desde la fundación en el año 500ª.C. hasta el 800d.C.

 

Esto significa que para mantener el orden y control sobre todas las poblaciones que rodeaban a Monte Albán, la élite gobernante pudo regir una sinergia, es decir, un trabajo en conjunto de todo el territorio para que la ciudad se desarrollara durante toda su existencia.

 

Esto denota de gran manera el buen carácter político que tenía esta sociedad, pues el dominio sobre las masas para evitar una guerra civil destruyera esta sociedad durante trece siglos.

 

Esto califica a Monte Albán como la ciudad con mayor dominio político y la primera con el sistema de gobierno estatal en Mesoamérica.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden variar con el tiempo.

Clima

El tiempo en la región de Monte Albán

El 47% de la superficie del estado presenta clima cálido subhúmedo que se localiza en toda la zona costera y hacia el este, el 22% presenta clima cálido húmedo localizado principalmente en la región norte, el 16% presenta clima templado húmedo en las partes altas orientales de los cerros Volcán Prieto y Humo Grande, el 11% presenta clima seco y semiseco en la región centro sur y noroeste, el restante 4% presenta clima templado subhúmedo hacia el sur y noroeste del estado en zonas con altitudes entre 2 000 y 3 000 metros.

 

La temperatura media anual del estado es de 22°C, la temperatura máxima promedio es de 31°C se presenta en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima promedio es de 12.5°C la cual se presenta en el mes de enero.

 

La precipitación media estatal es de 1 550 mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de junio a octubre.

Oaxaca de Juarez

20º

Mon 24 Sep 2018

Alto:23 Minimo:12

Tue 25 Sep 2018

Alto:21 Minimo:12

Wed 26 Sep 2018

Alto:21 Minimo:11

Thu 27 Sep 2018

Alto:21 Minimo:12

Fri 28 Sep 2018

Alto:21 Minimo:12

Sat 29 Sep 2018

Alto:22 Minimo:11

Sun 30 Sep 2018

Alto:23 Minimo:12

Mon 01 Oct 2018

Alto:22 Minimo:12

Tue 02 Oct 2018

Alto:20 Minimo:12

Wed 03 Oct 2018

Alto:21 Minimo:11

Deja un comentario