Kefda Viajero

Lagos de Colón . Chiapas Mx

Lagos de Colón

Lagos de Colón, es un majestuoso sistema de lagos interconectados con agua cristalina verde turquesa. A causa de los minerales en el agua se logra observar esa tonalidad. Son aproximadamente 44 lagos de variados tamaños. En esta zona se encuentra la zona arqueológica “El Lagartero” atribuido a la cultura maya del periodo pre-clásico; el área de lagunas comprende 350 hectáreas. Posee también 3 arroyos, cascadas, 3 ríos, y un sistema de grutas llamados “Grutas del Arco”

Ver más de Chiapas   -   Descubre México   -   Buscar en galería   -   Blog   -   Nosotros   -   Rutas de viaje sugeridas   -   Videos Youtube   -   Envíanos un mensaje  -   Inicio

  • Acerca De
  • Como llegar / Mapa
  • Precios / Servicios
  • Clima

Acerca de Lagos de Colón . Chiapas Mx

Destino / atracción> Lagos de Colón
País>México
Estado>Chiapas
Municipio>La Trinitaria
Ejido> Cristóbal Colón

Toponimia o significado del nombre> Se llaman así por el nombre del ejido Cristóbal Colón donde se encuentran los lagos.

Descripción> 44 lagos de variados tamaños interconectados, la tonalidad del agua crea un hermoso paisaje de agua cristalina; en esta zona se encuentra la zona arqueológica “El Lagartero” atribuido a la cultura maya del periodo preClasico; el área de lagunas comprende 350 hectáreas. Posee también 3 arroyos, cascadas, 3 ríos, y un sistema de grutas llamados “Grutas del Arco”

Historia>El explorador John Lloyd Stephens comenta en sus escritos la incomparable belleza del lugar cuando buscaba las ruinas mayas en el siglo 19,le impresionó el agua tan clara como el cristal y la variedad de peces grandes que nadaban con tranquilidad.

Consejos> Muy aconsejable pasar todo el día en este destino, llevar comida y pasar un rato con amigos o familia en las palapas unifamiliares que construyeron los locales.

AVISO:
precios de entradas, actividades y transporte pueden cambiar con el tiempo, si detectas un cambio favor de notificarnos.
#KefdaViajero

Deja un comentario