Kefda Viajero

Isla Mujeres . Quintana Roo Mx

Isla Mujeres

Isla Mujeres. Desde tiempos prehispánicos esta isla ha sido habitada, para la cultura maya  era un santuario especial para adorar a la diosa Ixchel.

Ver más de Quintana Roo   -   Descubre México   -   Buscar en galería   -   Blog   -   Nosotros   -   Rutas de viaje sugeridas   -   Videos Youtube   -   Envíanos un mensaje   -   Inicio  

  • Acerca De
  • Como llegar / Mapa
  • Precios / Servicios
  • Clima

Acerca de Isla Mujeres . Quintana Roo Mx

Destino/Atracción: Isla Mujeres
País: México
Estado: Quintana Roo
Municipio: Isla Mujeres

Descripción: Es un municipio perteneciente al estado Quintana Roo, se ha convertido en un destino turístico muy popular por su hermosa playa y ambiente caribeño. La isla se divide principalmente en la zona turística y la zona urbana donde se presencia una mayor concentración de habitantes locales.

Punta norte: se presencia una mayor concentración de hoteles, restaurantes y comercio dirigido al turismo; esta zona posee playas de baja profundidad ideales para nadar y practicar snorkel.

Punta sur:  esta parte de la isla es más ancha y presencia una mayor cantidad de calles y colonias, muchos condominios y casas en renta se encuentran aquí; topográficamente la punta sur posee un terreno más elevado con acantilados rocosos en lugar de playas con arena.

La playa del lado Oeste es más segura y se practican más actividades acuáticas; por otro lado, la playa Este esta expuesta al mar abierto y su oleaje es más violento e inseguro.

Toponimia/Significado del nombre: La cultura maya frecuentaba esta isla para rendir tributo a la diosa Ixchel, relacionada con la fertilidad y la sexualidad; en tiempos de la conquista española se encontraron muchas figuras y esculturas con la forma de una mujer, eran tributos a la diosa ofrendados por los mayas del señorío( kuchkaabal)  Ekcab y con el paso del tiempo adquirió el nombre moderno "isla mujeres"

Historia: En algunos textos escritos por conquistadores españoles se menciona que la isla tenía principalmente un uso religioso para adorar a Ixchel, una diosa relacionada con la luna y la fertilidad.

Aviso:
Precios y otros datos pueden variar con el tiempo, notifícanos cualquier cambio para actualizar el contenido.

Deja un comentario