Kefda Viajero

Chinkultic – zona arqueológica . Chiapas Mx

Chinkultic zona arqueológica

Chinkultic es una antigua ciudad de la cultura maya rodeada por bosque templado en el valle de Comitán, un sistema hidráulico de cenotes y lagunas se extiende en el área. Muchas de las estructuras aún se encuentran cubiertas por la naturaleza, el edificio más distinguido es la Acrópolis, del conjunto A apodado "El Mirador".

Ver más de Chiapas   -   Descubre México   -   Buscar en galería   -   Blog   -   Nosotros   -   Rutas de viaje sugeridas   -   Videos Youtube   -   Envíanos un mensaje  -   Inicio

  • Acerca De
  • Como llegar / Mapa
  • Precios / Servicios
  • Clima

Acerca de Chinkultic – zona arqueológica . Chiapas Mx

Destino/Atracción: Zona arqueológica Chinkultic
País: México
Estado: Chiapas
Municipio: La Trinitaria

Descripción: Es una antigua ciudad de la cultura maya rodeada por bosque templado en el valle de Comitán, un sistema hidráulico de cenotes y lagunas se extiende en el área. Muchas de las estructuras aún se encuentran cubiertas por la naturaleza, el edificio más distinguido es la Acrópolis, del conjunto A apodado "El Mirador".

Tiene cuatro conjuntos arquitectonicos, grupo: A,B,C,D. distribuidos en 60 hectáreas

Toponimia/Significado del nombre: Proviene del dialecto Tojolabal y se interpreta como "Caverna con descensos" , de los vocablos chen= cueva o caverna y Koeltic= decenso.

Historia: El esplendor de la ciudad ocurre entre el año 600 y 900 d.C. aunque su cronología completa va desde el 50 a.C. hasta el 1200 d.C. . Este sitio y otros cercanos pertenecen al limite Oeste del área maya y sobresalen por estar activos aún después del periodo Clásico, cuando muchas ciudades de las tierrs bajas habían decaido.

Consejos: En esta misma área se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Montebello, un destino que recomendamos visitar.

Aviso:
Precios de entradas, actividades y transporte pueden cambiar con el tiempo, si detectas un cambio favor de notificarnos.
#KefdaViajero

Deja un comentario