Kefda Viajero

Chiapa de Corzo . Chiapas Mx

Chiapa de Corzo

La tribu Chiapaneca/Soctones habitaba en Napiniacá (actualmente Chiapa de Corzo) después de la conquista española se redujo la población hasta perderse en el mestizaje, ahora es un pueblo mágico de mucha tradición y cultura.

Ver más de Chiapas   -   Descubre México   -   Buscar en galería   -   Blog   -   Nosotros   -   Rutas de viaje sugeridas   -   Videos Youtube   -   Envíanos un mensaje  -   Inicio

  • Acerca De
  • Como llegar / Mapa
  • Precios / Servicios
  • Clima

Acerca de Chiapa de Corzo . Chiapas Mx

Destino/Atracción: Chiapa de Corzo, pueblo mágico.
País: México
Estado: Chiapas
Municipio: Chiapa de Corzo

Toponimia/Significado del nombre: Su anitguo nombre era Villa Real de Chiapa, posteriormente su nombre fue modificado a Chiapa de Corzo en 1881  por el apellido de Angel Albino Corzo un personaje originario de este destino.

Descripción: Actualmente es un pueblo mágico de Chiapas y su población era de 73,552 habitantes en 2008. Los destinos más atractivos del lugar son: la plaza principal (zócalo), los paseos en lancha a través del cañón del sumidero, los andadores turísticos para comprar artesanías y los restaurantes de comida regional.

Historia: El pueblo se desarrollo al rededor de una gran árbol conocido como ceiba o pochota en el año 1528 por el capitan español Diego de Mazariegos.

Antes de la conquista española la región se encontraba habitada por los Chiapancas o Soctones y el lugar era llamado Napiniacá (actualmente Chiapa de Corzo), la población se redujo durante las batallas de la conquista.

Algunos relatos históricos cuentan como algunos indígenas prefirieron lanzarse al cañón antes de ser conquistados (Bernal Díaz del Castillo), después de numerosas batallas con los Aztecas y los españoles  en el siglo 18 las enfermedades terminaron por reducir la población.

Consejos: Recomendamos primero realizar el paseo en lancha a través del cañón del sumidero por la mañana, para disfrutar el paseo con poco sol. Posteriormente curiosear en el pueblo para degustar la gastronomía y comprar artesanías.

Aviso: precios y otros datos pueden variar con el tiempo, por favor notifícanos cualquier cambio.

Deja un comentario