Guías de viaje kefdaviajero

Kefda Viajero

Casa cenote/Manatí [manglar] Quintana Roo Mx

Cenote Manatí – Casa Cenote

Cenote Manatí, explora el manglar rojo y descubre un nuevo ecosistema; aquí puedes practicar buceo, espeleobuceo, snorkel y natación.

En el fondo se pueden observar las raíces del manglar, los túneles entre las rocas y la tierra del manglar y una gran variedad de seres vivos.


Ver más de Quintana Roo  |   Descubre México  |  Buscar en galería  |   Blog  |   Nosotros  |   Rutas de viaje sugeridas   |   Inicio   

Cómo llegar

Cómo llegar a Casa cenote en transporte público:

Desde Tulum

Toma una camioneta tipo van en la avenida central de Tulum hacia Playa del Carmen, el destino se encuentra casi a mitad del recorrido, la entrada esta señalada por los siguientes letreros: “Casa Cenote” y “Pavo Real Beach Resort”.

 

Antes de tomar la camioneta solicita al chofer bajar en ésta parte, desde la entrada en la carretera debes caminar 2 km hasta llegar al cenote manatí.

 

Camioneta $40.00 aprox.


Cómo llegar a Casa cenote en auto:

El cenote se encuentra en la carretera Tulum – Playa Del Carmen, ubicado más cerca del poblado Tulum, al conducir debes seguir los señalamientos: “Casa Cenote” y “Pavo Real Beach Resort”, procura ir lento para poder retornar.

 

Al entrar sigue el camino de arena y dobla a la izquierda en el final, hasta llegar al cenote manatí donde encontrarás estacionamiento.

Actividades

Acceso general

Precio: $70 -120

Acerca de

Destino | atracción:
Cenote manatí o Casa cenote
País:
México
Estado:
Quintana Roo

 

Descripción:
Cerca de la costa se desarrolla un inmenso ecosistema de manglares, en algunas partes brotan ojos de agua (manantiales) que llenan los espacios con agua dulce.

 

Este lugar no es exactamente un cenote ya que no posee características similares a una caverna subterránea, pero muchos lo consideran por sus túneles y cuevas bajo el mangle.

 

Los manglares son muy especiales, los organismos de estos ecosistemas se adaptaron a un entorno de agua dulce y salada al mismo tiempo.

 

Este cenote es un excelente lugar para observar la biodiversidad que existe en los manglares; algas, formaciones rocosas, diversos peces, aves y crustáceos.

 

Este cenote se encuentra muy cerca del mar y por esa razón su agua es salobre, permitiendo la vida de muchos organismos marinos y de agua dulce, es posible observar pequeños cocodrilos, una gran variedad de peces y aves.

 

Es posible realizar buceo de cavernas en los túneles que se extienden por debajo del manglar (servicio contratado en agencias de buceo), en el lugar es posible rentar chalecos salva vidas, kayaks para hacer un paseo más seco y también tablas de paddle board.

 

Consejos:
Este destino se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum, recomendamos visitarlo como parte de otra ruta.


Precios y otros datos pueden variar con el tiempo, por favor notifícanos cualquier cambio.

Clima

El tiempo en Casa cenote

Temperatura 24 – 32°C / Luvias 0 – 1 300 mm / Cálido subhúmedo con lluvias en verano, de mayor humedad (100%) / Recomendamos usar ropa fresca, no olvides empacar una sudadera si planeas acampar, algunas veces las noches son muy frescas en la playa.

Playa del Carmen

27º

Mon 24 Sep 2018

Alto:29 Minimo:26

Tue 25 Sep 2018

Alto:29 Minimo:26

Wed 26 Sep 2018

Alto:27 Minimo:26

Thu 27 Sep 2018

Alto:28 Minimo:25

Fri 28 Sep 2018

Alto:28 Minimo:25

Sat 29 Sep 2018

Alto:28 Minimo:24

Sun 30 Sep 2018

Alto:28 Minimo:25

Mon 01 Oct 2018

Alto:27 Minimo:25

Tue 02 Oct 2018

Alto:28 Minimo:25

Wed 03 Oct 2018

Alto:28 Minimo:26

Deja un comentario