Kefda Viajero

Bonampak – zona arqueológica . Chiapas Mx

Bonampak - zona arqueológica maya

Bonampak es una antigua ciudad maya situada en la historia dentro del periodo Clásico; su principal distintivo son los murales que conservan una gran calidad, pintados en el interior de un edificio. La ciudad fue abandonada al fin del siglo VIII.

Ver más de Chiapas   -   Descubre México   -   Buscar en galería   -   Blog   -   Nosotros Rutas de viaje sugeridas   -   Videos Youtube   -   Envíanos un mensaje   -   Inicio  

  • Acerca De
  • Como llegar / Mapa
  • Precios / Servicios
  • Clima

Acerca de Bonampak – zona arqueológica . Chiapas Mx

Destino / Atracción > Bonampak zona arqueológica
País > México
Estado > Chiapas
Municipio> Ocosingo

Toponimia / Significado del nombre > Bonampak significa "Muros pintados" en lengua maya, ya que el interior de un edificio tiene murales pintados explicando la historia del lugar.

Descripción > Es una antigua ciudad de la cultura maya, se ubica en el valle de lacanjá en la región Selva Lacandona de Chiapas. La extensión de la ciudad es de 4 km² permitiendo visitas en el área permitida.

Historia > La fecha más temprana que se ha identificado en materiales arqueológicos corresponde al periodo Clásico, aproximadamente del año 250d.C.

Para el año 746 d.C. la ciudades de Yaxchilan y Bonampak habían derrotado a la ciudad Lacanjá en batalla, sometida al dominio de Bonampak.

El ultimo gobernante de Bonampak fue Chaan Muan 2 quien ascendió al trono en el año 776 d.C. ; la ciudad fue abandonada al final del siglo VIII.

Avisos >Precios de entradas, actividades y otros datos pueden variar con el tiempo, si detectas alguno favor de notificarnos. #KefdaViajero

Deja un comentario