Guías de viaje kefdaviajero

Kefda Viajero

Arcotete [ecoturismo] Chiapas Mx

Arcotete

Arcotete, la naturaleza formó este increíble arco bajo un cerro, gracias a la erosión del agua que abrió su camino hace millones de años. Ahora es un centro ecoturístico.


Ver más de Chiapas   |   Descubre México   |   Buscar en galería   |   Blog   |   Nosotros   |   Rutas de viaje sugeridas  |   Inicio

 

Cómo llegar

Cómo llegar al Arcotete en transporte público:

Ruta caminando:

Desde la plaza central camina siete cuadras sobre la calle Real de Guadalupe hasta la iglesia de Guadalupe; al llegar observarás unas escaleras en subida y un pequeño parque, a mano derecha de este parque se encuentra la calle Francisco I. Madero, en esta esquina toma un transporte colectivo marcado con la ruta R-7  que lleva a La Garita.

Este colectivo comenzará a salir de la ciudad y conducirá sobre una pequeña carretera, la entrada al parque Arcotete se encuentra casi enfrente del lienzo charro Santa Teresita. Recuerda avisar al conductor que deseas bajar en la entrada al parque ya que se encuentra muy cerca.

Desde la entrada sobre la carretera se deben caminar un par de kilometros para llegar, puedes pedir un aventón.

Ruta en colectivo:

Desde el mercado puedes tomar el colectivo R7 que lleva a La Garita, el recorrido puede tardar mucho más de media hora para salir del centro, recuerda que cuando el colectivo se aleja de la ciudad estas acercándote a la entrada, recuerda al chofer que vas al Arcotete.

Desde la entrada debes caminar unos cuantos kilometros hasta llegar al parque.

Cómo llegar al Arcotete en auto:

Para evitar todo el tráfico de la ciudad en el cual podrás perderte, te recomendamos conducir sobre el boulevard Juan Sabines o avenida de las Americas, que posteriormente se convierte en carretera. Conduce como si fueras a Comitán de Dominguez. Inmediatamente al salir de la ciudad observaras una gasolinera (ver en mapa) acompañada por un oxxo, dobla a la izquierda en la avenida de al lado llamada Alcantores y sigue esa ruta hasta llegar a La Garita, posteriormente dobla a la derecha y observarás la entrada al Arcotete.

Mapa trazado de la gasolinera hasta la entrada al parque Arcotete

Actividades

Acceso general al parque

Precio: $20.00

Acerca de

Destino / atracción
Arco de piedra “El arcotete”
País
México
Estado
Chiapas
Municipio
San Cristóbal de las Casas

 

Toponimia o significado del nombre
Su nombre se debe a la leyenda del caballero enamorado Jean Francoise D’arcecete

 

Descripción
El río fogotico con el transcurso de los años tallo en la piedra un arco que ahora tiene gran altura, se formaron pequeñas grutas y el río fluye bajo el cerro a través del arco.

 

Historia
Cuenta la leyenda que un caballero llamado Francoise D’arcete se enamoró de la joven María de Jesús y se veían a escondidas de sus familias en el arco de piedra, donde se juraron amor eterno y acordaron quitarse la vida si no podían unirse en matrimonio.

Otro caballero quería cortejar a María de Jesús pero el Francoise se lo impedía, así que lo retó a duelo quedando victorioso el joven Francoise, causa por la cual lo llevaron a prisión por matar al caballero contrincante. María murió de tristeza mientras estaba separada del joven.

Francoise al cumplir su condena buscó a María y al saber la noticia de su muerte se quitó la vida bajo el arco de piedra en el río fogotico.
Consejos
Muy recomendable preparar un día de campo familiar y disfrutar del día en el parque.


Precios de entradas, actividades y transporte pueden cambiar con el tiempo, si detectas un cambio favor de notificarnos.

Clima

Datos del clima corresponden a: San Cristóbal de las Casas.

S. Cristobal de Las Casas

15º

Mon 24 Sep 2018

Alto:17 Minimo:10

Tue 25 Sep 2018

Alto:17 Minimo:10

Wed 26 Sep 2018

Alto:16 Minimo:9

Thu 27 Sep 2018

Alto:17 Minimo:8

Fri 28 Sep 2018

Alto:16 Minimo:9

Sat 29 Sep 2018

Alto:18 Minimo:8

Sun 30 Sep 2018

Alto:17 Minimo:10

Mon 01 Oct 2018

Alto:17 Minimo:8

Tue 02 Oct 2018

Alto:16 Minimo:8

Wed 03 Oct 2018

Alto:16 Minimo:8

Deja un comentario