Kefda Viajero

Amatenango del Valle . Chiapas Mx

Amatenango del Valle

Amatenango del Valle es uno de los mejores lugares por excelencia para observar la alfarería regional, puedes comprar macetas, decoración, figuras de animales, flores de barro. Desde tiempos antiguos el grupo de tzeltales (etnia Tzeltal) que formo originalmente este pueblo fue invadido por tropas mexicas en 1486 y después de la conquista española en Chiapas (1528) se redactó oficialmente su perteneciente al municipio Teopisca.

Ver más de Chiapas   -   Descubre México   -   Buscar en galería   -   Blog   -   Nosotros   -   Rutas de viaje sugeridas   -   Videos Youtube   -   Envíanos un mensaje  -   Inicio

  • Acerca De
  • Como llegar / Mapa
  • Precios / Servicios
  • Clima

Acerca de Amatenango del Valle . Chiapas Mx

Destino / atracción> Pueblo Amatenango del Valle
País>México
Estado>Chiapas
Municipio> Amatenango del Valle

Toponimia o significado del nombre> En lengua nahuátl (náhuatl) Amatenango se interpreta como “Lugar de amates”, el amate es un árbol (Ficus Insipida) llamado amatl por los nahuas. El amate formó papel importante en varias culturas pues su uso principal fue la fabricación de papel con la pulpa de su corteza.

Es muy posible que esta región haya sido un importante proveedor de papel en época prehispánica.

Descripción> Amatenango del Valle es uno de los mejores lugares por excelencia para observar la alfarería regional, puedes comprar macetas, decoración, figuras de animales, flores de barro.

Historia>El grupo de tzeltales (etnia Tzeltal) que formo originalmente este pueblo fue invadido por tropas mexicas en 1486 y después de la conquista española en Chiapas (1528) se redactó perteneciente al municipio Teopisca.

A finales del siglo XVI se estableció como cabecera municipal, y en 1712 participaron en una sublevación indígena.

Consejos> Puedes visitar este destino como parte de tu ruta en Chiapas, muy aconsejable visitar San Cristóbal de las Casas antes y también Comitán de Domínguez.

Coordenadas> 16°32' N y 92°26' W
Altitud> 1,810 msnm
Extensión> 153.53 km²

AVISO:
precios de entradas, actividades y transporte pueden cambiar con el tiempo, si detectas un cambio favor de notificarnos.
#KefdaViajero

Deja un comentario