Kefda Viajero

5 destinos obligatorios si piensas viajar a Chiapas Mx

5 Destinos que debes conocer para vivir una experiencia completa en Chiapas

Chiapas es uno de los estado con mayor biodiversidad de México, en todo su territorio se aprecian paisajes de gran contraste geográfico, desde playas hasta montañas, climas fríos y calurosos.

Sabemos que uno de los factores más importante de un viaje es el tiempo, así que aquí te listamos 5 destinos que debes visitar para llevarte una experiencia completa cuando quieras conocer el increíble territorio de Chiapas.

Comenzaremos mostrándote los destinos más cercanos a la capital, para que puedas visitarlos en un orden similar a nuestra lista.

 

1.-Cañón del sumidero & miradores

0 Cañon del sumidero CHIAPAS KefdaViajero.com Derechos Reservados
Lancha navegando entre las inmensas paredes del cañón, Chiapas, México.

Su formación se debe a una falla geológica formada hace millones de años, agua y viento se encargaron de tallar las paredes del cañón que ahora alcanzan más de 900 m.

A través de las impresionantes formaciones rocosas se realiza un paseo en lancha navegando el río Grijalva que aumentó su nivel de agua gracias a la construcción de la presa hidroeléctrica Chicoasen  donde finaliza el recorrido para regresar a Chiapa de Corzo a toda velocidad disfrutando del fresco viento.

Antiguamente el arroyo que surcaba el cañón tenia escasos metros de profundidad con una feroz fuerza sobre todo en temporada de lluvias, actualmente la parte más profunda mide 200m y favorece a la conservación de cocodrilos que habitan este ecosistema.

Ver más: Cañón del Sumidero

 


¿Cómo llegar a los miradores del Cañón del Sumidero?


2.-Chiapa de Corzo, pueblo mágico.

Andador turístico hacia el puerto donde comienza el recorrido en lancha, Chiapa de Corzo, Chiapas Mx.

Esta fue una de las primeras áreas de asentamiento prehispánico en la región y a la llegada de los españoles se libraron fuertes batallas, cuenta la leyenda que los chiapanecas antes de ser conquistados prefirieron luchar a muerte en estas tierras.

La cultura y riqueza gastronómica del lugar habla por si sola, no olvides probar la amplia variedad de tamales envueltos en hoja de platano y el quéso crema de la región.

Ver destino: Chiapa de Corzo

 

3.-Región “Altos Tsotsil Tseltal”

Mercado de artesanías en Chiapas by kefdaviajero.com
Mercado de artesanías Santo Domingo, SCLC, Chiapas Mx.

Esta región es popularmente conocida como “Los altos de Chiapas”, administrativamente su nombre es “Región V-Altos Tsotsil Tseltal” y se integra por 17 municipios ubicados en la sierra de Chiapas, estos pueblos conservan grandes tradiciones.

El punto más turístico de esta zona es el municipio San Cristóbal de las Casas reconocido como pueblo mágico. Aquí encontrarás diversas opciones de hospedaje, restaurantes, tiendas y agencias de viaje con muchas actividades ecoturísticas.

 

Otros sitios de interés en San Cristóbal de las Casas (SCLC):
-Mirador en la iglesia del cerrito.
-Museo del ámbar.
-Andadores turísticos (calles: “real de Guadalupe”, “Miguel Hidalgo”, y “20 de Noviembre”).
-Parque natural “Grutas de rancho nuevo”.
Amatenango del Valle

Ver más: ¿Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas?

 

4.-Cascada el aguacero

Ubicada en la zona de la sierra madre, esta cascada se abre paso entre las montañas para impresionar con su caída de agua entre las paredes del Cañón Rio La Venta.

El aguacero es un lugar apto para pasar un día de campo en familia o amigos.

Cascada el aguacero, kefdaviajero.com
Vista desde el pie de la cascada, El Aguacero, Chiapas Mx.

Para apreciar este paraíso debes bajar 800 escalones desde la parte superior del cañón hasta la base donde se puede admirar la cascada, en temporada de lluvia el recorrido no es muy seguro pues el nivel del agua sube hasta cubrir los senderos, dejando solo un camino riesgoso de piedras entre el río.

 

5.- La Sima de las Cotorras

En medio de la selva baja se encuentra un hundimiento natural de 140 metros de profundidad con límites cilíndricos donde habitan principalmente: cotorras y golondrinas; en el fondo del hundimiento habitan roedores, animales rastreos y una gran variedad de plantas que disfrutan la humedad.

La sima de las Cotorras se encuentra muy cerca de la capital, un viaje en auto a este destino se realiza en menos de una hora. Al llegar puedes recorrer toda la circunferencia caminando y practicar rápel en las paredes.

 Sima de las cotorras

 

Chiapas es un lugar increíble, nos faltó mostrarte la zona de la costa y más destinos atractivos de la selva; escribe tus comentarios y cuéntanos si has visitado a alguno de estos maravillosos paisajes.

¡Haz de la vida una travesía permanente!


Suscríbete al boletín y entérate de más


¡Comparte esto con alguien que quiere conocer Chiapas!

Deja un comentario