Kefda Viajero

8 Destinos Imperdibles En Yucatán . Mx

8 Destinos imperdibles en Yucatán

Los sitios que puedes visitar en el estado son innumerables, sin embargo, para conocer toda la diversidad  te vamos a recomendar los siguientes…  antes te diremos donde está Yucatán.

Se encuentra en el sur de México al norte de la península yucateca, colinda con los estados de Quintana Roo al este y Campeche al oeste. En 1527 los españoles llegaron a una tierra llamada por los nativos “Ma’ya’ab” que posteriormente sería Yucatán, lugar donde se desarrolla la cultura maya.

Estos son los sitios que te recomendamos visitar…

YUCATÁN


1-Uxmal (antigua ciudad maya)

Una de las antiguas ciudades mayas es Uxmal ubicada en la zona de los chenes (actualmente sur de Yucatán). El estilo arquitectónico con abundantes decoraciones se llama Pu’uk  y ésta es la más destacable a comparación de las otras del con el mismo estilo.

TIP: para llegar en auto  será necesaria 1½ horas por la carretera Mérida-Chetumal.
Cómo llegar a Uxmal

3 Ruinas Uxmal zona arqueologica YUCATAN KefdaViajero.com Derechos Reservados
Sitio arqueológico “Uxmal” / Yucatán.

 

2-Chichén Itzá

Fue la capital maya más importante de la región en el periodo postclásico, el estilo arquitectónica se debe a las distintas etapas de desarrollo que tuvo esta sociedad a través del tiempo y su alta influencia Tolteca, uno de los edificios más importantes e interesantes es el castillo de Kukulkán (deidad maya) y el templo de los guerreros.

2 Ruinas Chichen Itza Zona Arqueologica YUCATAN KefdaViajero.com Derechos Reservados

Parte superior del templo a Kukulkán / Chichén Itzá, Yucatán.

 

3-Museo del Mundo Maya

Antes de viajar a cualquier parte del estado te sugerimos visitar este museo en Mérida la ciudad capital de Yucatán, en sus distintas salas aprenderás todo sobre los mayas y su historia.

TIP: toma un autobús color amarillo que tenga escrito en el cristal “Siglo XXI”, a espaldas de la catedrál en el zócalo de Mérida.

Cómo llegar al Museo

 

4-Sisal

Fue el primer puerto marítimo del estado, actualmente su tranquila playa brindan un sitio ideal para relajarse, cerca de aquí podrás ver manglares (humedales) y observar flamencos durante el caluroso invierno.

Cómo llegar a Sisal


kefda_viajero_travesia


5-Celestún

Este increíble santuario natural brinda refugio al flamenco rosado durante la temporada migratoria, una cacterística principal de la costa yucateca son los humedales, pues en estos  se encuentran muchas criaturas que toleran el agua dulce y salada rodeada de manglares.

Cómo llegar a Celestún

 

6-Izamal Pueblo Mágico

Se caracteriza por tener pintado de amarillo todos los edificios en el centro histórico, fue escenario de la evangelización más grande que recibió el pueblo maya por ordenes del Fray Diego de Landa, esto explica el inmenso convento de apreciable arquitectura ubicado en el centro del pueblo.

El ambiente del lugar es bastante tranquilo y relajante, recomendamos visitar: El convento, la zona arqueológica y los parques.

1 Izamal pueblo magico YUCATAN KefdaViajero.com derechos reservados
Vendedores ambulantes en Izamal / Yucatán.

 

7-Ek-balam

“La ciudad del Jaguar Negro” , proviene de los vocablos mayas:  Ek=estrella, color negro y Balam=Jaguar. Los investigadores atribuyen este nombre a un personaje que gobernó esta ciudad durante 40 años, las arquitectura es  admirables y desde el edificio más alto podrás ver la selva como una alfombra.

4 Ruinas Ek Balam zona arqueologica YUCATAN KefdaViajero.com Derechos Reservados

Ciudad maya Ek-balam, vista desde la estructura más alta / Yucatán.

 

8-Los cenotes

Hace 65 millones de años la tierra fue impactada por un meteorito que medía aproximadamente 10 km de diametro en Yucatán, exactamente en Chicxulub, esto contribuyó a la formación del suelo y con el paso del tiempo surgieron los cenotes.

Recomendado, más sobre cenotes:
¿Qué son?
Cenote Kankirixche
Cenote Noh-moson

Esperamos que  tu viaje a Yucatán sea increíble,  no olvides escribir en los comentarios.


Suscríbete al boletín solo si amas viajar


¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario