Kefda Viajero

5 destinos para conocer toda la Riviera Maya.

5 destinos para conocer toda la Riviera Maya.

Cuando escuchamos “ Riviera Maya ” inmediatamente pensamos en Cancún, playas, hoteles y mucho entretenimiento; algunos relacionan el término con toda la costa del estado Quintana Roo, pero originalmente se refiere a una zona costera no mayor a 140 km.

La Riviera maya abarca a todas las ciudades y playas entre los municipio “Puerto Morelos” ubicado al norte del estado, hasta “Punta Allen” ubicado más al sur después del municipio “Tulum”; (Cancún no pertenece oficialmente por estar ubicado más al norte de Puerto Morelos).

De cualquier manera el término “Riviera maya” se ha vuelto tan fuerte y popular que en todo el estado de Quintana Roo se usa esta palabra para nombrar hoteles, restaurantes, playeras y todos los productos que puedas imaginar.

Habiendo especificado que el área de la Riviera maya abarca solo 140km de la costa quintanarroense podemos explicarte a detalle esta increíble zona y más sobre el territorio…

Aquí te presentamos algunos destinos obligatorios para conocer toda la zona de la Riviera maya.

 


1.-Playa del Carmen y la vida nocturna

Este es el lugar ideal para aquellos que disfrutan la vida cosmopolita de ambiente nocturno, relajarte por la mañana en la playa y desvelarte por las noches en las discotecas.

Vida nocturna @Playa del Carmen, Mx.

Indiscutiblemente esta ciudad popularmente llamada “playa” es el destino ideal para experimentar la vida nocturna, ya que la variedad de entretenimiento es muy amplia.

El turismo en “playa” se concentra en una extensa calle de 2km de largo llamada “5ta avenida”. Encontraras muchos hoteles, agencias de viaje que ofrecen increíbles actividades, restaurantes, y tiendas.

Otro distintivo de “playa” es su cercanía a “isla mujeres” ya que desde ahí se encuentra el puerto de ferry más cercano para acceder a esta, el precio redondo es de $150.00 aproximadamente con una duración de 30min.

2.- Xcaret

Un parque eco arqueológico lleno de cultura y tradiciones mexicanas, en el encontrarás maravillas naturales como: playas, cenotes, ríos subterráneos, animales. Aquí se encuentran vestigios arqueológicos de la cultura maya y se presentan diversos shows que relatan la historia de México y algunas tradiciones.

A post shared by Xcaret Park (@xcaretpark) on

Este lugar es ideal para adquirir un boleto “Todo incluido” guardar la cartera en un casillero y disfrutar el resto del día con amigos o familia.

El parque es tan grande que para realizar todas las actividades disponibles en el deberás apresurarte para recorrerlo todo, o disfrutar solo tus favoritas y relajarte ya que puedes refrescarte en distintos puntos acuáticos.

 

3.-Akumal

“lugar de tortugas” es el significado de su nombre en lengua maya, ya que esta bahía es un santuario natural para esta especie, al practicar snorkel puedes observarlas pastar tranquilamente en el fondo marino, puedes nadar libremente en sus aguas de baja profundidad mientras respetes y cuides a estas criaturas marinas.

Akumal es ideal para observar fauna marina, ya que el pasto acuático que crece en este lugar atrae a diversas especies.


Hoteles y restaurantes se encuentran a escasos metros de la playa, su uso es público, puedes acceder a ella sin costo.

4.-Tulum sitio arqueológico

La cultura maya es el principal atractivo de esta zona, y claro que no podíamos omitir este increíble destino para apreciar la arquitectura prehispánica de esta antigua ciudad maya.


El nombre original de esta antigua ciudad es “zama” que en lengua maya significa “amanecer”. El actual nombre “Tulum” con el que se reconoce a esta zona arqueológica significa “ciudad amurallada” ya que el distintivo de este sitio es la gran barrera o muralla construida en piedra que rodea la ciudad.

En el sitio podrás disfrutar de una hermosa playa casi al final del recorrido, y claro que el paisaje es sorprendente.

5.-Punta Allen

Uno de los destinos más selváticos y rústicos de la riviera maya, desde el poblado Tulum. Deberás recorrer 58 kilometros de caminos arenosos siguiendo los letreros hacia “Boca Paila” para llegar al poblado “Javier Rojo”.

A post shared by Baptiste Quié (@baptistequie) on

 

Punta Allen se encuentra en el extremo de un pequeño brazo de tierra que se separa de la costa hacia el sur de Quintana Roo. Al conducir sobre el sendero arenoso se logra apreciar a la izquierda el increíble mar caribe con sus tonalidades azules, y por el lado derecho la salvaje naturaleza con un bosque costero de baja altura. En algunas partes se logra visualizar la laguna que separa esta pequeña península de la costa.

 

No olvides que la zona del mar caribe es demasiado extensa y hay más destinos que te fascinarán. Cuéntanos si te gustaría visitar alguno de estos sitios o si has vivido alguna experiencia increíble en ellos.

Inicio |  Destinos en México | Fotografías de viajes | Publicaciones | ¿Qué es esto? | Rutas de viaje | Videos en Youtube | Envíanos un mensaje 


Suscríbete solo si te gusta viajar


¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario